El tiempo - Tutiempo.net

EL CLIMA EN NEUQUEN

AUSPICIANTES INSTITUCIONALES

MEDIA PARTNERS

ACREDITACIÓN

SPONSOR PLATINO

SPONSOR ORO

Sponsor

Comisión de Perforación IAPG Jornadas Tecnológicas (JT)

Los shales y otras formaciones de baja permeabilidad (denominados tight) requieren la habilidad de fracturar hidráulicamente múltiples etapas en pozos horizontales; con el fin de producir económicamente estos yacimientos. Este tema propuesto para las JT se centra en presentar las dos metodologías principales usadas para fracturar pozos: (a) Entrada Limitada o por Cluster de entradas, y (b) Entrada de Punto Único o Pin-Point. El objetivo es presentar los sistemas, sus características y abrir la discusión a los beneficios y limitaciones de cada sistema.

 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

 

Este workshop  está diseñado para los profesionales del petróleo y del gas trabajando con pozos no convencionales fracturados hidráulicamente en múltiples etapas. Por ejemplo:

 

• Profesionales que usan datos de yacimientos para el asesoramiento sobre terminación de pozos


• Ingenieros de terminación y estimulación de pozos que trabajan en la ingeniería y diseño de los mismos


• Profesionales de equipos integrados que necesitan conocer los conceptos básicos de las terminaciones multietapas de los pozos no convencionales

 

Profesionales de empresas que prestan servicios relacionados con la terminación de pozos multietapas y de fractura hidráulica a empresas operadoras

 

 

AGENDA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DURACIÓN Y NIVEL:

 

Este workshop tiene una duración de 3 horas más una sesión de discusión y P&R (1 hora). está configurado para un nivel de conocimiento medio y avanzado en operaciones de completación de pozos no convencionales

 

 

INSTRUCTOR:

W. Aaron Burton

 

Ingeniero Mecánico por  la Universidad Estatal de Mississippi. Amplia experiencia en pozos no convencionales que requieren de fractura hidráulica multietapa. En 2015 creó la consultora “Unconventional Oil and Gas Training”, especializada en formar profesionales para completación de pozos no convencionales con ese tipo de fracturas.

Previamente se desempeñó en Baker Hughes como Ingeniero de Campo, Coordinador de Operaciones e Ingeniero de Aplicaciones. Ha sido estratega de línea de productos, Gerente de Terminación para el Equipo de Recursos No-Convencionales y Gerente de Línea de productos para Terminación No Convencional Multietapa.

Es autor y coautor de numerosos trabajos, artículos y otros documentos al respecto; e Instructor en ámbitos académicos y en empresas operadoras y de servicios. Es un reconocido presentador y panelista en debates profesionales relacionados con este tipo de completación.

Inscripciones: congresos@iapg.org.ar

08:30 - 08:40

Bienvenida al Workshop 
autoridades del IAPG



08:40 a 09:00

Introducción con un mensaje del Sponsor:
Tenaris



09:00 a 10:00


W. Aaron Burton:
“Visión Global de Sistemas de Completación NOC”. Introducción a pozos horizontales y fractura hidráulica multietapas. Opciones de terminación de pozo, entrada multipunto o limitada, sistemas más usados, características físicas, diámetros, alcance y tasas de bombeo y limitaciones. Sistemas de entrada de punto único, sistemas más usados, características físicas, diámetros alcance y tasas de bombeo e imitaciones. Conclusión.



10:00 a 10:20


Halliburton:
“Camisas deslizantes de Fractura para estimulación pin-point y tipo cluster con entrada limitada. Tapones auto-removibles para aislamiento entre etapas de fracturamiento hidráulico. Sistema de CT con Fibra Óptica para evaluación del desempeño de fracturas hidráulicas en pozos no convencionales”.


10:20 a 10:40

NCS Multistage: “Sistemas de fractura anular Pin-Point”.


10:40 a 11:00


Stage Completions: "
Sistema de Fractura Single Point Entry abiertas por medio
de camisas con collets y bolas."



11:00 a 11:20

Coffee Break


11;20 a 11.40 

Packers Plus:
“Experiencia en la utilización de sistemas de camisas multietapa y multientrada en reservorios shale y tight de la Argentina”.


11:40 a 12:00

Baker Hughes:
“Tecnología de inhibidores sólidos. Agente de sostén ultraliviano”.


12:00 a 13:00

Ronda de Preguntas & Respuestas (P&R)


SPONSOR PLATA

SPONSOR BRONCE

EN